sábado, 17 de julio de 2010

Ignominious Incarceration - Of Winter Born 2009

es traigo esta banda de Death Metal / Deathcore les gustara descarguenla

Estamos asistiendo de manera paulatina a la regeneración de los distintos subestilos cuyo epicentro lo forma la palabra metal. En el caso que nos ocupa, se trata de los británicos IGNOMINIOUS INCARCERATION, una joven banda que irrumpe con fuerza y técnica a partes iguales en su álbum debut “Of Winter Born”.

A juzgar por su puesta en escena, parece increíble que procedan de la localidad de Bath, un tranquilo balneario del sur de Inglaterra. Posiblemente, el último lugar del mundo en reunir las condiciones necesarias para la aparición de un grupo de perfiles extremos.

Pero, como los designios de satán son inexcrutables, IGNOMINIOUS INCARCERATION, surgen desde las mismísimas entrañas del infierno para recordarnos que el death metal sigue siendo capaz de destripar estómagos débiles y quemar neuronas sensibles.

Apenas cuentan con un par de años de actividad pero ejecutan sus composiciones con si fuesen unos auténticos veteranos. Lo demuestran en todas y cada una de las canciones que componen el álbum. Un abrupto tratado de feroces y turbulentas andanadas donde destaca la eficaz labor de Steve Brow y Danny Guy, a las guitarras. No solo en lo que respecta a los corrosivos riffs, sino también a las afiladas incrustaciones de orientación melódica que determina una de las principales características del sonido de los británicos. Apreciable en distintos momentos de la grabación, con Saviour, como uno de los ejemplos más brillantes.

Si las guitarras muestran una evolución positiva y un toque de distinción, el resto de variantes se mantienen fieles a los parámetros habituales del estilo. En lo que respecta a las voces, Andy Wardle, no realiza concesiones de ningún tipo, escupe pura cólera por su garganta, mientras que la sección ritmica, Chris Ball (bajo) y, sobre todo, el batería Sam Bailey con su concisa pegada, se encargan de crear un muro granítico de indestructible arquitectura.

Un primer trabajo cuya calidad muestra los nuevos horizontes del death metal, compacto y sin fisuras. Con demostraciones de instinto pegadizo representadas en, “Of Winter Born”, o intrincadas virlulencias como “Solitude” y “Tide Of Pestilence”, con sus cortantes variaciones y chirriantes efectos.


Tracklist:
1. Avarice
2. Deeds of Days Long Gone
3. Elegance In Aggression
4. Saviour
5. Of Winter Born
6. Solitude
7. Dynasty Damnation
8. Tide of Pestilence
9. In the Face of Absolution
10. Elusion of Mortality

http://www.megaupload.com/?d=99A6FA7L

No hay comentarios: